La Alcaldía de Maracaibo, a través del Servicio Desconcentrado Parque La Vereda del Lago (SEDEVEL), informa a los visitantes que el uso de los siete estacionamientos es gratuito.
Las autoridades aclaran que no han autorizado a nadie a realizar cobros por la utilización de los estacionamientos. Rechazan esta práctica y advierten que terceras personas intentan lucrarse con esto.
Lea también: Alcaldía de San Francisco vela por la seguridad y convivencia ciudadana de sus habitantes
La directora del SEDEVEL, María Yánez, recalcó que la Vereda del Lago es un campo abierto recreacional de carácter público y de libre acceso.
“No existe ninguna ordenanza o reglamento que obligue al pago de ninguna tasa administrativa para el uso de estacionamientos del parque”, detalló.
Reiteró que los estacionamientos tienen un carácter gratuito. Emplazó a los usuarios del parque a notificar inmediatamente a los funcionarios de Polimaracaibo y de SEDEVEL en caso de cobros irregulares, quienes procederán a aplicar los correctivos.
La Directora insistió en que el compromiso desde la Alcaldía de Maracaibo es velar por el bienestar de las miles de personas que visitan diariamente el parque y por el funcionamiento óptimo de las instalaciones, que en este 2024 cumplieron 46 años de fundadas.
Nota de Prensa/ RDN