Este lunes 3 de febrero, el alcalde encargado Adrián Romero entregó la impermeabilización de más de 1600 metros en ambas edificaciones que constan de 32 apartamentos cada una, para un beneficio de 180 habitantes.
Los bloques 6 y 13 del Conjunto Residencial La Trinidad, ubicado en la parroquia Juana de Ávila, resultaron beneficiados con el programa Maracaibo Resuelve tu Techo del Instituto Municipal del Ambiente (IVIMA).
Adrián Romero Martínez, señaló que estos trabajos, son el resultado del pago de los servicios municipales y del 3 % de la responsabilidad social del sector privado
“Estos edificios tienen aproximadamente 60 años y sus habitantes están haciendo realidad un sueño. Cuando llegue la época de lluvias, ya no va a escampar primero afuera que adentro. Hoy tienen un problema menos y sus inmuebles adquieren más valor, y ese es el trabajo que desempeñamos desde la Alcaldía de Maracaibo: dar soluciones a problemas de vital importancia», señaló Romero.

Esta semana se entregan los trabajos en los bloques de Pomona
Hugo Morales, presidente del IVIMA, agregó que la intervención comenzó durante el mes de enero en los bloques de Pomona y será entregada esta semana, y próximamente arrancan los trabajos en el edificio Palaima y en Conjunto Residencial Las Pirámides.
Por su parte, María Espina, directora de Residencias y Urbanismos (DARU), señaló que «estos bloques en la organización La Trinidad no estaban reconocidos ni contaban con un documento de condominio. A través de las Comunidades Organizadas, el bloque 13 se inscribió en junio de 2023 y el bloque 6 en noviembre del mismo año».

Noe Romero, encargado del condominio del bloque 13, señaló que su edificio tenía más de 20 años sufriendo de las filtraciones. “Impermeabilizar representaba una inversión demasiado costosa, es por eso que estar al día en los servicios municipales para nosotros es primordial, gracias a eso obtuvimos este apoyo. Gracias a la Alcaldía tenemos hoy un techo seguro”.

Nota de Prensa/RDN