Durante la jornada de éste miércoles la gestión del alcalde Gustavo Fernández Méndez a través del programa “Techo Seguro”, hizo entrega de la sustitución completa del techo de la capilla Santísima Trinidad, ubicada en la urbanización Villa Chinita, de la parroquia José Domingo Rus, convirtiéndose en uno de los templos recuperados por la gestión municipal.
Este lugar, para el cultivo de valores cristianos, anteriormente eran las oficinas y depósito de la contratista que se encargaba de esta villa. Alrededor de 20 años los vecinos disputaron los derechos de este lugar, hasta llegar a un consenso para convertirla en casa de paz.
Esta misma unión permitió la realización de una carta a la gestión sureña para la ayuda que tanto necesitaban para la completa rehabilitación del techo, el cual se encontraba en malas condiciones logrando así el beneficio de 79 láminas de zinc y 474 ganchos, además de la mano de obra.
El padre Richard Garrillo, párroco de esta parroquia, que lleva por nombre Santísimo Salvador, agradeció al alcalde Gustavo Fernández la donación del techo de la capilla deseándole que Dios continúe bendiciendo su gestión. «Muchas gracias alcalde por la colaboración prestada, estamos alegres y contentos por esta gran bendición», resaltó.
Benjamín Torres, miembro de la parroquia, indicó que en muchas ocasiones el templo permaneció cerrado debido a que cuando llovía no se podía celebrar la santa eucaristía. «Hoy gracias a nuestro alcalde Gustavo Fernández tenemos esta gran ayuda con el reemplazo del techo, pedimos a nuestro señor Jesucristo que le siga iluminando el amor en su corazón para que continúe llevando estas bendiciones en virtud de su gran labor como alcalde», expresó.
Los trabajos de la gestión sureña en el templo, que cuenta con una población de alrededor 100 personas, se extendieron al desmalezamiento y saneamiento de todo el terreno para así impulsar la recreación y deporte de los niños que habitan en las adyacencias.
El programa social “Techo Seguro» continúa brindado soluciones habitacionales a muchos ciudadanos de San Francisco, considerándose un hito que ha alcanzado los 99 hogares, resguardando a las comunidades que más lo necesitan y ofreciéndoles comodidad, seguridad y tranquilidad.
Nota de Prensa