El nuevo ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, sostuvo este jueves una reunión con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en la que aprovechó para reflexionar sobre algunas irregularidades dentro de los cuerpos de seguridad del país.
Al respecto, Cabello exigió que ningún funcionario policial incurra en el denominado “matraqueo” contra los ciudadanos.
“Vamos a trabajar para que la PNB sea la mejor policía del mundo, con hombres y mujeres conscientes del rol que les corresponde jugar. Conscientes de hacer sentir a su pueblo paz y tranquilidad. Bajo ninguna circunstancia podemos permitirnos el lujo del matraqueo, en ninguna instancia o nivel”, aseveró Cabello.
“Eso no se debe permitir bajo ninguna circunstancia, en ninguna instancia, a ningún nivel. Se acabó el chapeo en Venezuela, el que quiera chapear a un funcionario primero que me llame”.
Policías cuidando negocios
Durante su participación en el foro “Golpe Mediático Empresarial Continuado”, el ministro también solicitó a los funcionarios a no seguir cuidando establecimientos o locales comerciales.
“No quiero ver policías cuidando establecimientos o locales, eso no es bueno (…) Nadie debe descuidarse de sus funciones de sus tareas (…) que la gente cuando vea que un policía que se paró en una esquina, en una alcabala, se sienta seguro”, sentenció.