Una profesora en Uşak, Turquía, salvó a un niño que tenía una galleta atrapada en la tráquea mediante la maniobra de Heimlich.
En imágenes queda captado el momento en que una profesora , salvó a un niño que tenía una galleta atrapada en la tráquea mediante la maniobra de Heimlich que es un es un procedimiento de primeros auxilios usado cuando una persona se está ahogando.
En las imágenes se observa la desesperación del menor y cómo la profesora salvó al niño en cuestión de unos minutos.

¿Qué es la Maniobra de Heimlich?
La maniobra de Heimlich es un procedimiento de primeros auxilios fundamental que se usa para desobstruir las vías respiratorias cuando una persona se está ahogando debido a un objeto atascado. Se lleva a cabo aplicando compresiones abdominales rápidas y ascendentes para forzar la expulsión de lo que está causando el bloqueo.
¿Cómo realizarla?
Para aplicar la maniobra, coloque a la persona frente a usted. Si está sentada, quien ayuda debe sentarse también para hacer las compresiones de forma correcta.
Luego, forme un puño con una mano y coloque el lado del pulgar justo encima del ombligo de la persona y debajo del esternón. Ponga la otra mano sobre el puño y realice compresiones rápidas hacia arriba y hacia adentro, como si intentara levantar a la persona. Estas compresiones deben repetirse hasta que el objeto sea expulsado o la persona pueda respirar con normalidad.
Si se encuentra solo, puede realizar los mismos pasos descritos, pero usando una superficie dura, como una silla o el borde de una mesa, para apoyarse y aplicar las compresiones hacia arriba. Este tipo de conocimientos, como lo demostró la profesora, pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte.
Red Uno/El Público/RDN