El colapso del techo del club nocturno Jet Set, en República Dominicana, deja hasta el momento 133 muertos. La tragedia ha conmocionado al mundo.
Entre los sobrevivientes se encuentra el percusionista venezolano Carwin Javier Molleja, quien asistió al evento junto a su madre, y relató el momento catastrófico que vivió.
“Fui con mi madre, que tiene alrededor de seis días en el país y es fanática de Rubby Pérez. La discoteca estaba muy llena, y yo me paré en la barra a comprar dos cervezas”, contó.
En entrevista con la periodista Shirley Varnagy para el circuito Onda de Unión Radio, Molleja, nativo del estado Lara, recordó que la tragedia se desató en cuestión de segundos.
“Pensé que se iban a agarrar a golpes, pero cuando me di cuenta, vi que algo se estaba cayendo. En unos 20 segundos, el techo se vino abajo. Fue un desastre total”, narró aún conmocionado.
Los momentos posteriores al desplome fueron de pánico total. “Escuché gritos y gracias a Dios logré sobrevivir. Tengo golpes en la espalda y en la cabeza porque tapé a mi mamá”, dijo.
Logró escapar por una salida lateral: “Pude salir por una puerta del lado izquierdo que nunca supe que existía. Pasé por encima de personas que ya estaban lamentablemente muertas”.Según Molleja, al momento del accidente, muchos de los presentes pensaron que se trataba de una pelea.
“Los músicos en la tarima probablemente no se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo hasta que fue demasiado tarde”, comentó.
También destacó la reacción inicial de las autoridades. “Había muchos policías, pero el 911 no había llegado. La gente estaba vuelta loca, gritando”, reveló. En su cuenta de Instagram, Molleja compartió un video bailando junto a su madre, grabado apenas minutos antes del desplome de la discoteca.
Además, compartió una fotografía junto a Rubby Pérez tomada un tiempo atrás, donde reveló que era la primera vez que su mamá lo veía tocar en vivo.
“Maestro, gracias por la entrada de invitación de mi madre para tu último concierto. Gracias por el video que le regalaste ese día que nos tomamos esa foto. Que tu alma repose en los brazos del señor y la de todos los fallecido”, escribió.
Lea también: Reportan muerte de tres zulianas desaparecidas en el colapso de discoteca en República Dominicana

Mientras tanto, la tragedia dejó un rastro de angustia entre familiares que aún buscan a sus seres queridos.
Tal es el caso de María Angélica Rodríguez, quien intenta desesperadamente dar con el paradero de sus hermanas Fabiola y Fabiana, desaparecidas desde el colapso. Ambas habían asistido al club para celebrar el cumpleaños de Fabiola.“No sé nada de ellas. Necesito respuestas.
Esa fotografía que recibí de Fabiana es de su pie, y sé que es ella”, expresó entre lágrimas.
Rodríguez también recordó que Fabiola es madre de dos niños que la esperan en casa. “Este dolor es muy fuerte. Quiero saber de mis hermanas, sea buena o mala la noticia”, afirmó con voz entrecortada.
A más de 24 horas del suceso, las labores de rescate continúan con intensidad con más de 300 efectivos buscando entre los escombros del emblemático club, mientras cientos de familiares se mantienen en las inmediaciones con la esperanza de recibir noticias de sus seres queridos.
Versión Final/RDN