El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha absuelto este viernes (28.03.2025) al exfutbolista brasileño Dani Alves, que lo habían condenado a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona e el 31 de diciembre de 2022. El Tribunal aduce que el fallo original presentaba «vacíos, imprecisiones, inconsistencias y contradicciones sobre los hechos», por lo que decidió por unanimidad dar la razón al exfutbolista y anular la sentencia previa, según informa el propio TSJC en un comunicado.
En su sentencia, la sala civil y penal del TSJC estima por unanimidad el recurso presentado por la defensa del exjugador brasileño del F.C Barcelona y lo absuelve de agresión sexual, al considerar que las pruebas practicadas en el juicio no permiten «superar los estándares que exige la presunción de inocencia».
La abogada de Dani Alves pedía directamente la absolución, mientras que la Fiscalía solicitó elevar la pena a nueve años y la acusación particular subir la pena de cárcel a 12. Pero finalmente el TSCJ, por unanimidad, ha absuelto a Alves por falta de pruebas: «Estamos felices, es inocente, la justicia ha actuado.
Dani Alves estuvo en prisión preventiva durante catorce meses y salió en libertad provisional en marzo del año pasado, luego de depositar una fianza de un millón de euros, por la condena de un delito de agresión sexual por la Audiencia de Barcelona.
EFE/AFP/RDN